¿Qué es el Uglass?

¿Qué demonios es el Uglass? Es lo que pensamos hace ya bastante tiempo cuando en un examen de construcción nos pidieron que dibujásemos los detalles de un cerramiento de Uglass. No es precisamente de los tipos de cerramiento más utilizados (lo que no esperas que te toque en un examen) pero existe un cierto resurgir de este sistema que aparece a finales de los años 70 y que se viene utilizando especialmente en zonas donde necesitamos luz natural y no precisamos de un aislamiento excesivo.

No obstante, los sistemas actuales proporcionan un mayor aislamiento y estanqueidad sin renunciar al buen aporte lumínico.

cerramientos de vidrio U-glass

El Uglass, Uglas, U-glas o U-glass como su nombre indica es vidrio con forma de U fabricado mediante laminación, es decir, dándole forma a una lámina de vidrio en caliente de forma continua. El resultado es similar a un perfil de acero en U con diferentes tamaños que puede estar o no armado (reforzado con alambres).

Con él pueden ejecutarse cerramientos o particiones interiores. Los tipos de montaje habituales son en: peine, greca o cámara.

Tipos de cerramientos de vidrio Uglass

No obstante el sistema también admite otros tipos de montaje destacando la facilidad para resolver tramos curvos.

Tipos de cerramientos de vidrio Uglass disposición de perfiles

Es necesario disponer de los perfiles y accesorios específicos del fabricante para una correcta ejecución.

perfiles de cerramientos de vidrio Uglass

Los nuevos sistemas de cerramiento Uglass han avanzado en cuanto a la estanqueidad de los cerramientos incorporando nuevos perfiles y accesorios de sujeción y sellado,

seccion de cerramientos de vidrio Uglass

La superficie de los perfiles Uglass, habitualmente de vidrio translúcido, han evolucionado desde los perfiles transparentes hasta los de distintas texturas o incluso coloreados. Igualmente, se presentan vidrios que por su morfología superficial en forma de prisma permiten mayor paso de sol en invierno que en verano por la incidencia de los rayos solares.

Al tratarse de una construcción modular los espacios a cubrir así como el emplazamiento de huecos debe diseñarse de acuerdo a los tipos elegidos. Se pueden montar sin ningún inconveniente en muros cortina.

Los cerramientos ejecutados con este material permiten un buen juego con iluminaciones led que cambian fácilmente el color de una fachada.

Detalles:
Blanco y negro: Catálogo SGG U-GLAS de Saint-Gobain Cristalería, S.A. (www.saint-gobain-glass.com)
Color: Technical Indroduction U-Glass. Glasfabrik LAMBERTS GmbH+Co KG. (www.lamberts.info)