¿Cuántas fijaciones o anclajes debe tener un premarco o precerco? [microartículo]

/, Microartículos/¿Cuántas fijaciones o anclajes debe tener un premarco o precerco? [microartículo]

¿Cuántas fijaciones o anclajes debe tener un premarco o precerco?

El premarco o precerco es el elemento que se coloca particiones o cerramientos para recibir con posterioridad la carpintería. En general, el material del precerco suele ser el mismo que el de la futura carpintería: madera, acero o aluminio. Las ventanas de PVC pueden colocarse sobre premarco de aluminio.

El premarco o precerco garantiza la estabilidad de la carpintería frente al viento, vibraciones, golpes y a los propios movimientos de la carpintería; de ahí la importancia de su fijación.

Los anclajes deben colocarse siguiendo estas tres premisas:

  • Se colocarán anclajes en todo el perímetro de la ventana.

  • La distancia entre dos anclajes no debe ser superior a 50 cm.

  • Los anclajes no distarán más de 25 cm de las esquinas.

En localizaciones donde las ráfagas de viento sean superiores a los 100 km/hora conviene reducir estas distancias en las carpinterías expuestas: 15 cm a las esquinas y 35 cm entre anclajes.

Estas fijaciones se deben realizar con garras de acero galvanizado o aluminio tomado con mortero de cemento y no con pasta de yeso, o bien mediante perforación y tacos adecuados a las características de la fábrica. Es común el error de obviar el anclaje superior por la presencia del dintel (generalmente una viga o viguetas) Estos deben realizarse mediante perforación. Los elementos donde se realice el anclaje contarán con la suficiente inercia. Otro error común es anclar el precerco a una sola hilada de ladrillo hueco en las ventanas balconeras.

Los perfiles de los premarcos de aluminio no tendrán un espesor inferior a 1,5 mm y contarán con rigidizadores en las esquinas para evitar su deformación.

Imagen de cabecera: www.generadordeprecios.info

 

2018-02-28T16:00:36+00:00 Categorias: Destacados, Microartículos|Etiquetas: , , , |

Deja un comentario