Analizando lo singular (5)

/, Destacados, Estructuras/Analizando lo singular (5)

Analizando lo singular (5)

Un nuevo artículo en el que analizamos situaciones de obra que podríamos llamar, cuando menos, singulares. Esperamos vuestros comentarios al respecto. Agrademos la colaboración de la arquitecta Margo Varro el aporte de las imágenes.

http://www.facebook.com/margarite.varro

Se antoja algo escasa la armadura. Desde luego que el hormigón no tendrá problemas de penetración. Conocíamos la expresión “hormigón pobre”. Ahora también conocemos el “armado pobre”.

analizando-lo-singular-13

Claro punzonamiento de los pilares. A ver quien se fía ahora del resto de plantas. Parece que los que están en la parte sana sí lo hacen. Curioso como en el estado de la obra ya aparecen los artilugios para colgar el aire acondicionado (y una parabólica)

analizando-lo-singular-17

El corrimiento de tierras deja a la vista los pilotes ejecutados in situ de lo que parece el estribo de un puente. La próxima vez sería mejor hacer la perforación más grande o la armadura más pequeña (si  se quiere que duren un poco más)

analizando-lo-singular-03

Si el encofrado no ha soportado el peso de las armaduras imaginad cuando se hubiese hormigonado.

analizando-lo-singular-09

Si elegiste el hueco para el acondicionador de aire por qué cambiarlo de sitio por un simple pilar. Con ponerle encima una torta de hormigón que reparta la carga… Además, ya tienes aire acondicionado y comprimido.

analizando-lo-singular-15

Y para terminar, una serie de catastróficas desdichas (o eventos desafortunados)

analizando-lo-singular-10

ENTRADA ANTERIOR
ENTRADA SIGUIENTE

Arquitecto Técnico y Perito Forense. Especialidad en Patología, Rehabilitación y Construcción (Procesos y Materiales).

Un Comentario

  1. Francisco Pedro Guzman 20/05/2015 de 23:02

    Muy interesantes las fotografías! y diría luego de años de trabajar en Patologías que ya no me sorprende nada… Con todo, estaría bueno que informaran de donde son las fotografías y una pequeña reseña del evento, por ejemplo en las últimas (las 5 agrupadas) pareciera ser distintas fotos de colapsos sísmicos.

Deja un comentario