Caída de muro por efecto del viento

/, Lesiones y daños/Caída de muro por efecto del viento

Caída de muro por efecto del viento

En la fotografía de cabecera se observa un muro de formación de pretil en cubierta que ha sufrido un colapso debido al empuje del viento. Para recibir y proteger la tela asfáltica, la ejecución del muro se ha iniciado con una citara de ladrillo hueco doble antes del pie de espesor final, creando de este modo una zona frágil en la base. El viento y la propia inercia de la fábrica de 1 pie crean un esfuerzo de flexión y cortante en dicha zona frágil que la citara no ha sido capaz de resistir.

Desafortunadamente se trata de una solución muy común en edificación a la hora de ejecutar los cerramientos del pretil en las cubiertas planas que puede tener resultados poco deseables.

2017-01-31T21:00:00+00:00 Categorias: Casos Prácticos, Lesiones y daños|Etiquetas: , , |
Arquitecto Técnico y Perito Forense. Especialidad en Patología, Rehabilitación y Construcción (Procesos y Materiales).

4 Comentarios

  1. Muy interesante el blog

    • CSF 23/10/2012 de 11:43

      Gracias Manuel. Espero que te sea de utilidad y estamos a tu disposición para resolver las cuestiones que quieras plantear.

  2. Lorenzo 21/09/2013 de 20:20

    Estupendo Blog, a mis favoritos!

    Entonces, ¿piensas que es más conveniente, arrancar la ejecución del petril desde 1pie de espesor y picar luego los 20-25 cm. inferiores para remeter y solapar la tela asfáltica en el arranque del mismo? ¿Quedaría deblitado de la misma manera? ¿Qué piensas?

    Un saludo.

Deja un comentario